Carnavales 2020

Cancelan contratos para el Carnaval

Cancelan contratos para el Carnaval
Los contratos incluían contratación de artistas nacionales, confección de carros alegóricos y servicio de producción. Archivo

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) canceló cuatro contratos directos que había gestionado para la celebración del Carnaval en el distrito capital. En total, estos acumulaban $1.3 millones. El pasado jueves se publicaron las resoluciones de cancelación en el portal de Panamá Compra de cuatro de los cinco procedimientos excepcionales.

La ATP fue facultada para la organización y el manejo de presupuesto a fin de organizar los carnavales capitalinos, mediante decreto ejecutivo el pasado 17 de enero. Con la justificación de temas de tiempo, la ATP procedió a contratar a las empresas de forma directa. Se optó por contratar a cinco empresas que prestarían distintos servicios.

De los cinco contratos, cuatro se cancelaron, lo cual deja en firme el contrato con la empresa PRESOL, S.A., por $293 mil 180, para la instalación de infraestructura y equipo de tarima. Las resoluciones de cancelación publicadas en Panamá Compra especifican que la razón para la cancelación de estos es un error en la justificación del uso de procedimiento excepcional. Los contratos citaban dos numerales de la Ley de Contrataciones Públicas, los cuales justificaban este tipo de compras por urgencia en temas de tiempo y por especificación de contrato.

De momento, no se han publicado nuevas licitaciones para la celebración de los carnavales. Los contratos incluían contratación de artistas nacionales, confección de carros alegóricos y servicio de producción.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL