CONTIENDA

Seis candidatos se pelean la curul del 8-3

Seis candidatos se pelean la curul del 8-3
Los candidatos del 8-3.

Seis candidatos se disputan la curul del circuito 8-3 (Chame-San Carlos), área en la que están habilitados para votar 36 mil 897 panameños, de acuerdo con el padrón electoral final.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Popular postularon a Francisco Franco.

Los oficialistas Partido Panameñista y el Partido Popular tienen como candidato a Enrique Kike Florez, quien en contiendas pasadas intentó ser diputado por el PRD.

Cambio Democrático (CD) y el partido Alianza, del diputado José Muñoz, candidatizaron a Junior Herrera, que fue diputado de la Asamblea Nacional en el quinquenio 2009-2014.

Herrera era miembro del Partido Panameñista y se cambió a CD en el periodo en que Ricardo Martinelli gobernó (2009-2014), época en que se fomentó el transfuguismo.

Por la libre postulación hay tres aspirantes: una mujer y dos hombres. Se trata de Marisol. Su apellido se desconoce, ya que no aparece en el sitio web del Tribunal Electoral, donde está registrada la información de los candidatos, y tampoco figura en el boletín electoral 4,436, que contiene el número de firmas que obtuvieron los aspirantes a la libre postulación.

Completan la lista por la vía independiente Arturo Araúz y el periodista Manolo Álvarez Cedeño.

En los últimos dos periodos la curul del circuito 8-3 ha estado controlada por Cambio Democrático –con Herrera entre 2009 y 2014– y por el Partido Popular (2014-2019).

El actual diputado del circuito es Juan Carlos Arango, actual presidente del PP y que decidió no optar por la reelección.

Edición Impresa