RUTA 2019

Con 392 cargos reservados, Cambio Democrático celebra primarias hoy

Con 392 cargos reservados, Cambio Democrático celebra primarias hoy
Con 392 cargos reservados, Cambio Democrático celebra primarias hoy

Con 392 cargos reservados, es decir, que no irán a elecciones internas, el partido Cambio Democrático (CD) celebrará hoy las primarias que completarán la oferta electoral -de diputados, alcaldes y representantes de corregimiento- que presentará para los comicios generales de 2019.

+info

Fiscal señala posible violación a ley electoral por parte de MartinelliCambio Democrático escoge a dedo candidaturas para diputados

Son 306 mil 377 miembros del partido de oposición los que están habilitados para ejercer el sufragio en 847 mesas y 574 centros de votación.

De los 392 cargos que reservó el CD, 46 son para diputado, 22 de ellos para los que componen la actual bancada legislativa.

El CD celebrará elecciones solo en 17 de los 39 circuitos electorales.

El diputado Rubén Frías, en el circuito 8-5 de La Chorrera, y Sergio Gálvez, del circuito 8-7, que incluye El Chorrillo, Betania y Pueblo Nuevo, son los únicos que irán a elección.

Frías y Gálvez fueron los dos diputados de la bancada que no apoyaron a Rómulo Roux en su campaña para la candidatura presidencial del colectivo.

El expresisdente Ricardo Martinelli -actualmente detenido en El Renacer- es precandidato a diputado en el circuito 8-8 (Juan Díaz, Don Bosco, Río Abajo, San Francisco y Parque Lefevre). Ahí compite con 11 personas. Fernando Carrillo, actual diputado de ese circuito, no irá a la reelección.

El juez de garantías del proceso seguido a Martinelli, Jerónimo Mejía, declaró que no es competente para resolver una solicitud de los abogados del expresidente para votar en la primaria de hoy.

Datos de CD indican que 448 cargos estarán en disputa hoy, para que los miembros de CD elijan a sus candidatos.

El presidente del partido y candidato presidencial para 2019, Rómulo Roux, adujo que los cargos que se reservaron son “ para personas con liderazgo”.

El CD espera negociar esos puestos para entablar posibles alianzas políticas en 2019.

Edición Impresa