El proyecto de ley que contempla la reducción de salarios de altos funcionarios, como una forma de disminuir el gasto público en medio de la pandemia de la Covid-19, llegó ayer a la Asamblea Nacional. Lo presentó el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, quien acudió al Legislativo a presentar el documento.
“Con este proyecto se recorta el salario en un 50% para al presidente y vicepresidente de la República”, dijo Carrizo, quien agregó que la propuesta también implica recortes de salarios y gastos de representación, de 25% para ministros, viceministros, administradores y subadministradores, directores de entidades, asesores, entre otros. En tanto, los miembros de juntas directivas no devengarán ingresos en concepto de dietas.
La medida será por seis meses, en beneficio del Plan Panamá Solidario.
