Otro caso contra Finmeccanica

Durante los últimos dos años, fiscales de Roma y Nápoles investigan sin cesar las operaciones del gigante italiano de defensa que le vendió productos a Panamá.

Dos exejecutivos de la empresa italiana Finmeccanica fueron arrestados ayer por la Guardia de Finanzas de Italia, en el marco de una investigación sobre el sistema de rastreo de desechos especiales y peligrosos.

+info

Nuevos arrestos de altos cargos en Finmeccanica

La operación para el arresto de los ex altos cargos de la empresa fue dirigida por la Dirección Antimafia de la Fiscalía de Nápoles.

Los arrestados fueron Lorenzo Borgogni, exdirector de relaciones externas de Finmeccanica, así como Stefano Carli, exdirector operativo de Selex Service Management, perteneciente a Finmeccanica.

Además, fueron detenidos los empresarios de Roma Vincenzo Angeloni y Luigi Malavisi, acusados de asociación para delinquir y corrupción.

Seis altos cargos de Finmeccanica han estado bajo la lupa de los investigadores judiciales. El italiano Valter Lavítola, cuya influencia ha sido probada en la adjudicación de contratos de Finmeccanica con Panamá, y Paolo Pozzessere su exdirector comercial, serán juzgados el próximo 23 de junio, acusados de corrupción internacional.

Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más