ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Con ocho casos arranca el SPA

El sistema penal acusatorio cumplió ayer su primera jornada de vigencia en el Primer Distrito Judicial, que comprende cuatro provincias y tres comarcas.

Durante el primer día de implementación del sistema penal acusatorio (SPA) en el Primer Distrito Judicial –que incluye las provincias de Panamá, Darién, Panamá Oeste y Colón, y las comarcas Guna Yala, Wargandí y Emberá– las autoridades iniciaron ocho procesos, siete de estos por denuncias, relacionadas con los delitos de robo y homicidio.

El primero de los casos fue reportado en la provincia de Colón, apenas 25 minutos después de que entrara en vigencia el nuevo modelo. Según el reporte, dos personas fueron asaltadas por igual número de maleantes armados, mientras caminaban por calle 12 Central.

Mientras, a las 12:41 p.m., se registró un caso de violencia doméstica en Panamá Oeste, y a las 3:30 a.m. ocurrió un homicidio en calle primera Boca La Caja. Allí fue localizado el cuerpo de un joven de 20 años, que murió en un confuso hecho.

En Chilibre, distrito de Panamá, a las 5:00 a.m., se reportó una denuncia por lesiones personales, caso por el que fue aprehendida una persona, aunque luego fue puesta en libertad, después de evaluaciones efectuadas por un médico forense.

En tanto, en el distrito de San Miguelito se presentó una denuncia de robo de documentos personales en perjuicio de una dama.

El Ministerio Público informó que estas denuncias son investigadas, y que si se vincula a alguna persona con los hechos, se solicitará una audiencia ante los jueces de garantías para entonces presentar la imputación, asignar a un defensor público y formalizar la correspondiente acusación.


Última Hora

  • 17:09 Marruecos vive entre optimismo y prudencia la cuenta atrás del duelo ante Francia Leer más
  • 16:55 Los Rabanes tienen plazo hasta este miércoles para responder demanda de Gringo Man por $110 millones Leer más
  • 16:46 Exadministrador de la AMP, Noriel Arauz, es aprehendido por solicitud de la fiscalía anticorrupción Leer más
  • 16:43 Nadia del Río pide una audiencia de afectación de derechos contra Anel Flores; la cita es en mes y medio  Leer más
  • 16:40 Deschamps: “Mbappé está bien, es muy fuerte mental y físicamente” Leer más
  • 16:39 Operación Pandora: Desmantelan red de corrupción en la DGI que borraba deudas millonarias  Leer más
  • 16:09 Donovan Mitchell firma contrato millonario y seguirá como la estrella de los Cavaliers Leer más
  • 16:00 Cuánto costará la reconstrucción tras los terremotos en Venezuela y con qué recursos cuenta el país para afrontarla Leer más
  • 15:45 Mulino veta reforma de Benicio Robinson que debilitaba la protección de los arrecifes  Leer más
  • 15:33 Cómo es vivir en las 5 ciudades con mayor calidad de vida en 2026 Leer más