El Ministerio de Salud reportó ayer un nuevo caso sospechoso de encefalitis equina en la provincia de Darién.
Se trata de un hombre que reside en Metetí, distrito de Pinogana. Fue detectado por las autoridades sanitarias durante un recorrido por las comunidades de las áreas más afectadas.
La directora nacional de Salud, Itza Barahona de Mosca, informó que desde que declararon la alerta sanitaria el pasado 21 de agosto han captado a 17 personas sospechosas de padecer la enfermedad, de las cuales 11 resultaron negativas en la primera prueba de laboratorio. Agregó que a la región de Darién la reforzaron con personal del Departamento de Vectores para trabajar en la eliminación de vectores. La enfermedad es transmitida por la picadura de un mosquito culex infectado, que ataca el sistema neurológico, causa desorientación, disminución de reflejos y de los movimiento de los brazos y piernas. Los huéspedes habituales son el caballo y el ser humano.