Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos están en alerta debido al aumento de los casos de virus hanta (infección viral poco frecuente, pero mortal) en la provincia.
De hecho, cifras de la entidad indican que en lo que va del año se han reportado 15 casos, mientras que 2017 concluyó con 23 personas afectadas por el virus.
El epidemiólogo del Minsa en Los Santos, Carlos Muñoz, detalló que recientemente se han detectado dos casos procedentes de los distritos de Tonosí y Las Tablas.
Además, indicó que los pacientes han evolucionado bien y se mantienen bajo vigilancia médica.
Muñoz solicitó a la población redoblar las medidas de higiene en sus viviendas y alrededores para evitar la propagación del roedor de cola larga transmisor del virus.