JMJ

Un coincidente encuentro entre musulmanes y peregrinos en Colón

Un coincidente encuentro entre musulmanes y peregrinos en Colón
Un coincidente encuentro entre musulmanes y peregrinos en Colón

La comunidad musulmana libanesa en la provincia de Colón no tenía idea de que algunos de sus coterráneos –católicos– visitarían Panamá en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El Consulado de Panamá en Líbano hizo gestiones para que los peregrinos libaneses obtuvieran la visa y visitaran el país.

Además, hizo contacto con una musulmana en Colón, para que orientara al grupo de jóvenes y ello permitió que la comunidad musulmana libanesa se enterara de la presencia de sus compatriotas en el país.

Miembros de la comunidad libanesa en la provincia de Colón se trasladaron a la ciudad de Panamá e invitaron a los peregrinos –84 en total– a la costa atlántica.

La unión de musulmanes y cristianos también fue palpable el pasado viernes 18 de enero, cuando en el Centro Cultural Islámico se ofreció una cena para más de 300 peregrinos; y el 19 de enero, con un desayuno para peregrinos de distintas nacionalidades en la mezquita en Colón.

Asimismo, los musulmanes han ofrecido una cálida bienvenida a los visitantes, pues los han llevado a visitar la Zona Libre de Colón, las esclusas de Agua Clara y el Fuerte San Lorenzo.

Edición Impresa