Exclusivo
iINMUNIZACIÓN

Colón: proceso de vacunación espera llegar a 35 mil personas

Colón: proceso de vacunación espera llegar a  35 mil personas
En Colón se aplicaron ayer más de mil dosis. Román Dibulet

Unas mil 84 dosis de vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer se aplicaron ayer en la provincia de Colón durante el primer día de la jornada de vacunación.

Para este proceso se habilitaron 21 centros de vacunación, con el objetivo de alcanzar a unas 35 mil personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal docente del circuito 3-1.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa) personal de enfermería y médicos de la región de Salud de Colón se mantienen en estos centros trabajando en la aplicación y posterior monitoreo de la vacunación.

“Iniciamos la vacunación con mayores de 60 años, embarazadas y postparto hasta 6 meses, educadores y las personas con discapacidad que hacen falta”, informó el director regional de Colón, Edgar Coto, quien también reveló que la vacunación en el circuito 3-2, que comprende Portobelo, Santa Isabel, Chagres, Donoso se iniciará el próximo 10 de junio desde la 7.00 a.m.

Según Coto aquellas personas que tienen dificultad para trasladarse a los centros de vacunación se les enviará un Equipo de Respuesta Rápida (ERR) a su domicilio para aplicarles la vacuna.

Además, el Minsa informó que ayer colocaron 540 dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la casa farmacéutica AstraZeneca en Veraguas. A la fecha, ya se han aplicado 4 mil 765 dosis de esta vacuna en esa provincia.


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más