Unos $38 mil 691 invertirá la Asamblea Nacional en la adecuación del comedor de la presidencia de ese órgano del Estado, que dirige el perredista Marcos Castillero.
La adecuación consiste en la ampliación del salón de comedor, según la orden de compra. El comedor se encuentra ubicado en el edificio nuevo de la Asamblea, en en el quinto piso, lugar donde también se encuentra la oficina presidencial.
El acto de licitación, que fue aprobado el pasado 4 de diciembre, señala que la empresa Transporte y Carga Forero, S.A., cuyo presidente es César Bolívar Forero, es la encargada de este trabajo.
A la empresa le corresponderá desinstalar baldosas y remover sumideros, por un costo total de $2 mil 771, mientras que el cierre con vidrio del salón tiene un costo de $8 mil 124. Además, se instalará el techo que cuesta $10 mil 727, los acabados $9 mil 365, la electricidad y la cocineta $1,061 y $4 mil 110 , respectivamente.
Esta ampliación del comedor se suma a los otros gastos que se han hecho durante la presidencia de Castillero.
Por ejemplo, la Asamblea ha gastado al menos $106 mil 949 en armas y equipos de seguridad, que incluyen rifles, pistolas y radios troncales. Estas adjudicaciones han sido de forma directa a las empresas Interamerican Police Security Distributors, Proyectos de Ingeniería y Constructores, S.A., a Tactical Army, C Comunica y a la empresa Grupo Corse, S.A.
También adjudicó un contrato a la empresa Organización Nobel, S.A., la encargada del diseño, creación y puesta en producción de un portal “para procesos internos” de la Asamblea por un monto de $454 mil.
Adicionalmente, el Legislativo licitó la remodelación de su capilla, de la oficina de atención al público, la fachada de la sede y la ampliación de la garita de seguridad que ganó la empresa Construcciones y Ecología, S.A., por $448 mil.
Otro contrato fue el de las mejoras a la sede por $787 mil 722.
En 2014 la Asamblea estrenó el edificio que alberga las oficinas de los 71 diputados, obra que construyó Grupo Corcione, a un costo de $29 millones. La estructura comenzó a mostrar fallas, un mes después de su inauguración.

