La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ente autónomo de la OEA, prevé visitar Venezuela desde hoy y hasta el sábado para evaluar la situación humanitaria del país, informó ayer el organismo.
Según la agenda, una delegación de la CIDH encabezada por su presidenta, Esmeralda Arosemeña de Troitiño, llegará hoy al mediodía a Caracas para una visita in loco al país y observar en el terreno el estado de protección de los derechos humanos. Además de la capital, la visita tendrá una escala en Maracaibo, la segunda ciudad en importancia.
El programa de la CIDH incluye reuniones con autoridades de la Asamblea Nacional y legisladores beneficiarios de medidas cautelares, así como con refugiados y asilados en sedes diplomáticas, familiares de civiles y militares presos, entre otros.
El régimen de Nicolás Maduro negó que el viaje cuente con su aval, recalcando que el país dejó de ser un estado parte de la OEA en 2019.
