La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN) recibió ayer el informe de la subcomisión designada para el análisis del proyecto de ley 96, que modifica el reglamento interno del Legislativo, pero este no tiene fecha para su discusión.
El informe, que contempla al menos 60 propuestas, fue elaborado por la subcomisión que integran Bernardino González (presidente), del Panameñista; Juan Diego Vásquez, independiente, y Lilia Batista, de Cambio Democrático.
La Comisión de Credenciales, presidida por el perredista Leandro Ávila, había dado una prórroga a la subcomisión para que, hasta ayer, analizara las propuestas de cambios al reglamento interno y entregara el informe. Las iniciativas para modificar el reglamento fueron presentadas por dirigentes de la sociedad civil, diputados y estudiantes universitarios, entre otros.
El diputado Vásquez indicó que ahora quedan a la espera de que Ávila fije una fecha para someter a debate estas propuestas.
La comisión también avaló ayer la designación de Iris González, como directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad. González indicó que uno de los temas que impulsará será la certificación de discapacidad.


