CAMBIOS

Otros cinco comisionados de la Policía son enviados de vacaciones por jubilación

Otros cinco comisionados de la Policía son enviados de vacaciones por jubilación
Otros cinco comisionados de la Policía son enviados de vacaciones por jubilación

Un nuevo grupo de 5 comisionados de la Policía Nacional fueron enviados de vacaciones por motivos de jubilación, mientras que 3 subcomisionados, 75 tenientes y 72 sargentos de tres direcciones -General, Nacional de Operaciones y de Operaciones del Tránsito- fueron enviados de vacaciones por 30 días.

La comunicación se dio a través de la orden general del día de la Policía del pasado viernes 26 de julio de 2019.

Mirones asegura que cambios son para mejorar

El ministro de Seguridad, Rolando Mirones, aseguró que los cambios y rotaciones dentro de la Policía buscan mejorar una serie de irregularidades dejadas por la administración anterior, entre las que destacó ascensos injustificados y reintegros irregulares.



Los comisionados que fueron enviados de vacaciones por jubilación son José Valdés, de la Dirección Nacional de Investigación Policial, con 554 días de vacaciones acumulados; Javier González, de la Dirección General de Temática y que tenía 315 días de vacaciones acumuladas; Franklin González, del Centro Penitenciario La Joya, con 314 días de vacaciones; Manuel Moreno, del Centro de Operaciones Policiales, con 429 días de vacaciones, y Federico Oberto, de la Zona Policial de Panamá Este, con 441 días de vacaciones.

Mientras que el comisionado César Herrera, de servicio en el Centro Penitenciario de Tinajitas, fue enviado de vacaciones por 30 días, así como los subcomisionados Mario Rosario, Luis García y Gilver Acosta.

También se produjeron rotaciones dentro de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ). La comisionada Fulvia Valdés, quien se desempeñaba en la Oficina de Proyectos, pasó a ser la jefa del Departamento de Apoyo al Servicio.

Mientras que el subcomisionado Edwin Morales pasó del Grupo de Supervisión al Departamento de Operaciones de la DIJ en calidad de jefe.

Así mismo, el subcomisionado Arnulfo Frías, de Seguridad de las Instalaciones, pasó a la jefatura de la DIJ de Santa Marta.

Mientras que como jefe de la Dirección de Localización y Captura fue asignado el mayor Guillermo Siuki, que estaba a cargo de la DIJ de Santa Marta.

Los mayores Jorge Ulloa y Jorge Pinzón fueron enviados como jefes a la DIJ de Bocas del Toro y a la DIJ de Nuevo Tocumen, respectivamente, y el mayor Juan Vallejo fue enviado a la Dirección de Investigaciones Criminales, como ejecutivo.

Edición Impresa