CRISIS EN EL SECTOR LÁCTEO

Estado comprará excedente de leche

En el primer semestre de 2017 ingresaron al país 441 toneladas métricas de queso ‘mozzarella’. La compra extranjera provocó una saturación en el mercado local.

Estado comprará excedente de leche
Estado comprará excedente de leche

El Estado destinará $5 millones de dólares para la compra del excedente de leche grado C durante el segundo semestre de 2017.

+info

Disminuyen precio a productores de leche

Las importaciones de lácteos en el último año han provocado una saturación en el mercado local. Las plantas procesadoras, aduciendo la pérdida de mercado, redujeron la adquisición de leche grado C y esta medida afectó a, por lo menos, 6 mil pequeños ganaderos.

La entrada de lácteos se incrementó en 126% en el último año.

Durante 2016 ingresaron al país 34 mil toneladas de productos lácteos, casi 20 mil toneladas más que el año anterior, según datos de la Autoridad Nacional de Aduanas.

La compra, en su mayoría, corresponde a queso mozzarella. Tan solo en el primer semestre de este año los importadores han comprado 441 toneladas de ese producto lácteo.

La grado C se utiliza en la elaboración de leche evaporada, condensada y en polvo, así como queso procesado.

VEA: Disminuyen precio a productores de leche


Última Hora

  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más