CASO ODEBRECHT

Con orden de detención vigente, gobierno renueva pasaportes

Con orden de detención vigente, gobierno renueva pasaportes
Los hermanos Martinelli Linares están en una cárcel en Guatemala mientras se decide su extradición a EU. Cortesía

El gobierno de Laurentino Cortizo, a través de su consulado en Miami, Estados Unidos, y la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), emitió pasaportes ordinarios en enero y febrero pasado a Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares respectivamente, a pesar de que en ese momento todavía estaba vigente una orden de detención por los casos Odebrecht y Blue Apple y se encontraban prófugos de la justicia panameña.

No fue si no hasta el mes de marzo cuando el Segundo Tribunal de Justicia les otorgó la fianza de $2 millones a cada uno por el caso Odebrecht. Luis Enrique Martinelli consignó la fianza el pasado 22 de junio, y un día después el Juzgado Tercero Liquidador de las Causas Penales, solicitó a la Dirección de Investigación Judicial que dejara sin efecto la orden de detención por este caso. Por su parte, Ricardo Alberto consignó su fianza el pasado 7 de julio.

Este medio consultó sobre el tema a Ricardo Gaitán, cónsul en Miami. En su despacho respondieron que como consulado, reciben “a todo panameño” que solicita cualquier documentación o servicio.

Edición Impresa