TRANSICIóN

Se concreta agenda para el cambio de mando presidencial

Se concreta agenda para el cambio de mando presidencial
Se concreta agenda para el cambio de mando presidencial

La agenda de la transmisión de mando presidencial y la toma de posesión del presidente de la República para el período 2019-2024, Laurentino Nito Cortizo Cohen, programada para el lunes 1 de julio, fue divulgada ayer por el Ministerio de Relaciones Exteriores.



El documento fue preparado por la Comisión Organizadora de la Transmisión de Mando Presidencial, que incluye representantes de la oficina del presidente electo.



El primer punto en la agenda es la instalación de la Asamblea Nacional, programada para las 7:00 a.m.



Más tarde, a las 9:00 a.m., está prevista la llegada de los invitados nacionales al teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa, donde se celebrará la toma de posesión presidencial.



José Gabriel Carrizo, vicepresidente electo, llegará a dicho centro a las 9.30 a.m. junto con su esposa e hijos. A esta misma hora deben llegar los ministros y viceministros designados, con sus cónyuges.

Se concreta la agenda para el cambio de mando presidencial.Detalles en https://t.co/hbtyNhDmlo pic.twitter.com/aFlVYzo413

El código de vestimenta para el evento es de traje de calle oscuro y corbata gris perla para los caballeros, mientras que para las damas se trata de un vestido corto de coctel.A las 10:00 a.m. los diputados serán trasladados en transporte colectivo al teatro Anayansi. Lo mismo se hará a las 10:15 a.m. con los jefes de Estado y representantes de casas reinantes.El presidente electo será trasladado a las 10:30 a.m. junto a su esposa e hijos. La ceremonia dará inicio a las 11:00 a.m. Este día será libre por la toma de posesión del presidente Cortizo.El primer punto del evento es una invocación religiosa católica a cargo de José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá. Acto seguido se dará la juramentación de Cortizo, así como la imposición de la banda presidencial por el presidente o presidenta de la Asamblea Nacional.Luego se tiene previsto el discurso del presidente o presidenta de la Asamblea, así como el primer mensaje a la nación de Cortizo como presidente de la República.Antes de dar por finalizada la ceremonia de transmisión de mando presidencial, se cantará el himno nacional.A las 12:30 p.m. está programada la foto oficial de los jefes de Estado o de Gobierno, y representantes de casas reinantes con Cortizo, así como los saludos protocolares.Cortizo ofrecerá un almuerzo a la 1:00 p.m. en Las Islas del centro de convenciones Atlapa a los mandatarios que asistan a su investidura, que no han sido divulgados.

Edición Impresa