SEGUNDO TRIBUNAL DE JUSTICIA

Tres condenados por crimen de españoles

Penas de 35 y 11 años de prisión fueron aplicadas a tres hombres por el asesinato de los españoles José Antonio Perdomo y Michael Heinrich Untiedt, hecho que ocurrió el 13 de enero de 2012, en la finca propiedad de este último, conocida como Playa Paraíso, ubicada en la comunidad Juan Gallegos, en Portobelo, provincia de Colón.

Las magistradas del Segundo Tribunal Superior de Justicia María Luisa Vigil de Laneado, Marlene Morais y Georgina Tuñón sentenciaron a 35 años de prisión a René Antioco Ovalle, por ser la persona que “a sangre fría y con ventaja” asesinó a Perdomo y a Untiedt, luego de que estos le causaron la muerte a dos perros de cacería que se habían introducido a la mencionada finca.

También el tribunal aplicó una sanción de 11 años y 3 meses de prisión a Emenegildo Prestán y René Oliver Ramos Tenorio como cómplices de los asesinatos, ya que ambos estuvieron presentes al momento en que se cometieron los crímenes y sustrajeron varias pertenencias de las víctimas, que fueron enterradas.

Heinrich Untiedt se radicó en Panamá en la década de 1980 con el fin de dedicarse a actividades de ganadería, reforestación y siembra de árboles frutales y para ello adquirió mil 700 hectáreas de tierra en Juan Gallegos, Colón.

El terreno no tenía un fácil acceso y colindaba con el pueblo. Para habilitar la finca debió construir un camino de penetración de ocho kilómetros, derribar parte de un manglar para hacer un muelle al que podían arribar pequeñas embarcaciones.

Edición Impresa