Una sentencia de 72 meses de prisión (seis años) fue impuesta a Orlando Flores Bordones, luego de que la sección especializada de homicidio y feminicio de Bocas del Toro probara que intentó asesinar a un joven de 26 años de edad, mediante un rito para supuestamente sacarle unos demonios.
El hecho ocurrió en junio de 2020 en la comunidad de Toncrick, distrito de Santa Catalina, comarca Ngâbe Buglé.
Flores Bordones no fue el único condenado por estos hechos. También fueron sentenciados a 60 meses de cárcel Casimiro Santos Sala, Wilmer Almanza Miranda, Gabriel Flores Bordones, Migdalia González Rodríguez y Ofelia Flores Bordones.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público (MP), la sentencia se logró mediante un acuerdo de pena aprobado por un juez de garantías de Bocas del Toro. El fiscal Juventino Caballero Solé representó al MP en este caso.
Los condenados formaban parte de una agrupación que usó la fuerza y causó lesiones físicas a otras personas para supuestamente sacarles los demonios, un hecho similar al de la masacre de El Terrón, ocurrida en enero de 2020.