ATENCIÓN INFANTIL

Seis consorcios interesados en construcción de Hospital del Niño

Seis consorcios  interesados en construcción de Hospital del Niño
Seis consorcios interesados en construcción de Hospital del Niño

Seis consorcios entregaron sus documentos para participar en el proceso de precalificación del acto público para el estudio, construcción y equipamiento del nuevo Hospital del Niño, así como la maternidad del Hospital Santo Tomás.

El asesor del Ministerio de Salud (Minsa) en temas de infraestructura, Gabriel Cedeño, expresó que estos documentos pasarán a un comité verificador del Minsa, el cual ya se conformó, para asegurar que cumplen con los aspectos legales y la experiencia requerida.

Entre los interesados están: Consorcio Hospital del Niño (Portugal), Consorcio FCC Americas Hospital del Niño (España), Consorcio Posco - Samsumg (Korea), China Cams Engineering Co. Ltd. (China), Consorcio Hospital ChQC Panamá (China) y Acciona Construcción, S.A. (España).

Cedeño dijo que a los consorcios que cumplan con la precalificación se les invitará a que participen en el acto público. La semana pasada, el Minsa presentó el estudio de impacto ambiental del proyecto, cuyo costo se calcula en $281.2 millones.

Edición Impresa