Exclusivo

Construcción de puerto podría afectar arrecifes

Una investigación desarrollada por estudiantes de la Universidad de McGill, en coordinación con el Instituto Smithsonian, advierte de que la construcción en isla Margarita del puerto de contenedores Panama Colon Container Port (PCCP) podría afectar los arrecifes de coral y los manglares que hay en la zona.

+info

Advierten daños en arrecife por puerto

El director del Laboratoratorio Marino de Punta Galeta, Stanley Heckadon, dijo que la construcción del puerto tendrá un impacto en los arrecifes y los pastos marinos del sector.

Heckadon señaló que se ha invitado a los representantes de la empresa que desarrolla el puerto, la china Shanghai Gorgeous Group, para explicarles en qué consiste el paisaje protegido de Punta Galeta, cercano la zona donde se construye la terminal, pero ha sido imposible establecer contacto con ellos.

Como parte de la investigación científica, se recomiendan medidas para mitigar los eventuales impactos causados por la obra, como la creación de sistemas para proteger los corales de la sedimentación que producirá la construcción del puerto. De igual forma, se solicita tener en cuenta los impactos del futuro dragado en el canal de acceso a la terminal portuaria.


Última Hora

  • 02:45 La importancia de llamarse Panamá Leer más
  • 02:45 Más allá del bullying: el desafío de la educación emocional en las escuelas Leer más
  • 02:40 El reglamento perpetuo: una Asamblea desconectada del espacio público Leer más
  • 02:35 Cuando la honestidad cambia el partido Leer más
  • 02:32 La viabilidad empresarial como brújula del desarrollo económico Leer más
  • 02:26 Trece detenidos y más de 340 mil dólares decomisados durante operativo en Darién Leer más
  • 02:16 La presentadora y exreina de belleza Marelissa Him abre un capítulo personal sobre su diagnóstico de cáncer Leer más
  • 01:58 Panamá cae en su debut en la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 01:45 Panamá frente a su futuro Leer más
  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más