La aerolínea Air China anunció ayer la suspensión de su vuelo Houston-Panamá-Houston que estaba programado para hoy, informó el Aeropuerto Internacional de Tocumen a través de su cuenta de Twitter.
La decisión de la aerolínea se adopta un un día después de que Estados Unidos declaró una “emergencia sanitaria pública” y anunció que prohibirá temporalmente la entrada al país a los extranjeros que hayan estado en China en las últimas dos semanas, como una medida para contener la expansión del nuevo coronavirus 2019-nCoV que se originó en Wuhan, China.
El aislamiento de China se se sigue acentuando luego de que Australia y Estados Unidos se sumaron a la lista de países que impusieron vetos contra los viajeros procedentes del gigante asiático, donde la epidemia ya causó 259 muertos.
Además, el virus ya ha alcanzado a más de 20 países, incluyendo España, el Reino Unido, Alemania, Rusia y Suecia, mientras que África y América Latina por el momento están exentas de la epidemia.
También aumentó el número de personas infectadas en China, donde ya llegan a 11 mil 791 afectados, después de que el pasado viernes se diagnosticaran 2 mil 100 nuevos casos, anunció la Comisión Nacional de Salud de China.
En tanto, países como España, Francia, India, Alemania, Polonia, Canadá, Colombia e Italia fletaron aviones a China para repatriar a sus ciudadanos, o prevén hacerlo pronto.
(Con información de AFP)

