Daniela Martínez López fue designada ayer como viceministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial por el presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Comunicación de Estratégica del Estado, Martínez López es ingeniera civil, egresada de la Universidad Santa María La Antigua (Usma) en 2016. Cursó estudios sobre programas y materias en Ingenierías de Costas y Océanos en Oregon State University, Estados Unidos, entre 2017-2019.
Actualmente estudia una maestría en Gerencia Estratégica, con especialización en Gestión Integrada del Agua, en la Usma.
Según la Presidencia de la República, fue la ingeniera civil encargada de inspeccionar la construcción del hospital de Bocas del Toro, Isla Colón; y asistía al Departamento de Infraestructura de la Salud en Changuinola.
Al ministro
Martínez reemplazará en el puesto a Rogelio Paredes, quien el pasado 24 de junio fue designado ministro de Vivienda, en reemplazo de Inés Zamudio. Ese día, Cortizo también sustituyó a Rosario Turner en el Ministerio de Salud por Luis Francisco Sucre; y a Markova Concepción por María Inés Castillo en el de Desarrollo Social, todos ligados a la vieja guardia del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Los cambios surgieron cuando le faltaban pocos días para cumplir su primer año en el poder y con los casos de Covid-19 en ascenso y la presión para que de a conocer un plan para reactivar la economía.

