Exclusivo

Covax necesita $5,200 millones para financiar las vacunas

Covax necesita $5,200 millones para financiar las vacunas
Covax requiere 3 mil 700 millones de dólares para financiar una reserva de 600 millones de dosis. AFP

El sistema internacional Covax, que suministra vacunas anticovid a los países pobres, indicó que necesitaba 5 mil 200 millones de dólares en tres meses para financiar las dosis de vacunas para 2022.

Covax celebró este fin de semana que superó el suministro de mil millones de dosis, tras un año de operaciones y la aceleración de la vacunación en noviembre y diciembre de 2021.

“En 2022, podemos ayudar a parar la Covid-19 adaptando nuestra manera de actuar y asegurándonos de que las dosis sean utilizadas rápidamente, inyectadas de manera segura y respondan a las preferencias de los países y a sus objetivos de cobertura”, declaró Seth Berkley, responsable de la Alianza para la vacunación, uno de los pilares de Covax con la OMS, Unicef y CEPI.

“Esto ayudará al mundo a reducir los riesgos de pandemia y las incertidumbres”, subrayó, con motivo de un llamado a los donantes.

Covax requiere 3 mil 700 millones de dólares para financiar una reserva de 600 millones de dosis. La reserva debe garantizar que el suministro se realice sin problemas y así poder enfrentar imprevistos como las dosis de confirmación adaptadas a las nuevas variantes.

Otra cantidad de mil millones de dólares estará destinada a ayudar a los países pobres a prepararse y a distribuir las vacunas para evitar desperdicios. Y 545 millones de dólares servirá para cubrir los costos como el transporte, jeringas o seguros.

Por ahora Covax ha recibido 192 millones de dólares de los donantes.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció la falta de equidad en materia de vacunas.


Última Hora

  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más