La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “tiende nuevamente la mano a Rusia” para reducir las tensiones provocadas por el despliegue de tropas rusas en la frontera con Ucrania, pero “está preparada para lo peor”, afirmó el miércoles el secretario general de la organización transatlántica, Jens Stoltenberg.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que presentó este miércoles su respuesta a las demandas de Rusia en materia de seguridad regional, busca “un camino de diálogo” para hallar una “solución política” a la crisis, aseguró Stoltenberg.
En tanto, Estados Unidos se negó a excluir la posibilidad de que Ucrania adhiera a la OTAN, como solicitó Rusia, pero ofreció lo que considera una “vía diplomática seria” para resolver la crisis en su respuesta escrita a las solicitudes de Moscú.
La misiva entregada a Rusia el miércoles ofrece “un canal diplomático serio si Rusia lo desea”, declaró el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, y dijo que estaba listo para hablar con su homólogo ruso Sergei Lavrov “en los próximos días”.

