Exclusivo

CSS reactivará construcción de la Ciudad de la Salud

CSS reactivará construcción de la Ciudad de la Salud
La Ciudad de la Salud tiene apenas 65% de avance, según datos de la CSS. Archivo

El Consejo de Gabinete autorizó ayer a la Caja de Seguro Social (CSS) a suscribir con el consorcio Construcciones Hospitalarias y la aseguradora Mapfre Panamá, S. A. “un acuerdo transaccional” para reactivar la construcción de la Ciudad de la Salud.

Mapfre Panamá S.A., en calidad de afianzadora del contrato que originó el proyecto, propuso que el consorcio panameño conformado por Constructora Rigaservices, S. A., Aprocosa (Administración de Proyectos de Construcción, S. A.) y CMG (Construction Managment Group, S. A.) continuará la ejecución del contrato.

De acuerdo con un comunicado de la Dirección General de Comunicación del Estado, esas empresas tendrán todos los derechos y obligaciones que se deriven de la construcción. Posteriormente, esa decisión fue avalada por la CSS “basada en la capacidad técnica de las empresas en construcción de hospitales”.

El consorcio logró un financiamiento de $500 millones, por lo que podrá retomar la obra en noviembre próximo.


Última Hora

  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas en el interior del país sofocantes, aviso de vigilancia por fuerte oleaje en el Caribe y lluvias con actividad eléctrica, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más