GOBIERNO

Las cuotas de poder de los diputados en el Ejecutivo

Las cuotas de poder de los diputados en el Ejecutivo
Las cuotas de poder de los diputados en el Ejecutivo

Poco a poco, las cuotas de poder que tienen los diputados oficialistas reelectos fuera del palacio Justo Arosemena van saliendo a la luz pública.

Esta semana se dio a conocer que Guillermo Torres Díaz, hermano del jefe de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Ricardo Torres, fue designado como director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Mientras que Luz Amalia González Pinzón, hermana de Pedro Miguel González, exdiputado y secretario general del PRD, fue designada como subdirectora de esa institución. El presidente Laurentino Cortizo los escogió de una terna que envió la directiva de la entidad.

González Pinzón es, además, la madre del secretario general de la Asamblea Nacional, el exdiputado perredista Quibián Panay.

Por su parte, Alexis Ayala, suplente del diputado Raúl Pineda, es el director de Recursos Humanos de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa). Y Mirbenis Daneys Robinson, hija del diputado y presidente del PRD, Benicio Robinson, fue nombrada especialista en Gestión de Activos y Riesgo, en Etesa.

El pasado 30 de agosto, Robinson felicitó a su hija en su cuenta de Twitter, por su grado de la licenciatura en Ingeniería Industrial en la Universidad Santa María la Antigua.

Edición Impresa