El periodo para que los contribuyentes se beneficien de la moratoria en el pago del impuesto de inmuebles empezó el pasado martes, y estará vigente hasta el 31 de diciembre.
Lo primero que debe hacer el contribuyente es verificar que los datos de la finca que figuran en la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) corresponden a los que están registrados en la Dirección General de Ingresos (DGI). Luego, deberá obtener un número de identificación electrónico ante la DGI.
El Ministerio de Economía y Finanzas calcula que se podía obtener una recaudación de entre $50 millones y $80 millones.
