Exclusivo
disputa salarial

Decisión del salario mínimo, en recta final

Decisión del salario mínimo, en recta final
Monto

A solo cuatro días para que finalice 2019, el Gobierno sigue analizando los aspectos económicos y legales relacionados con el nuevo decreto del salario mínimo que regirá entre 2020 y 2021.

El presidente, Laurentino Cortizo, dijo ayer que hoy se reunirá con la ministra de Trabajo, Doris Zapata, y el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, para tomar una decisión respecto al salario mínimo.

Se debe realizar el anuncio antes del próximo martes 31 de diciembre, fecha en que vence el actual decreto.

La decisión quedó en manos del Ejecutivo ante la falta de consenso entre trabajadores y empresarios.

Mientras los trabajadores reclaman un aumento del 25%, lo que llevaría el salario mínimo más alto hasta $901 desde los $721 actuales, los empresarios piden que se mantenga en los niveles actuales debido a la desaceleración que experimenta la economía.

“El gobierno nacional está jugando el papel responsable de ver la preocupación de cada uno de los sectores. Nosotros estamos en un proyecto de reactivación económica y hacia eso vamos y eso obviamente está considerado en cada uno de los temas que nosotros analizaremos”, dijo la ministra de Trabajo.


Última Hora

  • 01:16 ‘No le temo a auditorías’: candidata a la rectoría de la UP, Migdalia Bustamante Leer más
  • 01:15 ¿Aprenderemos algún día a reciclar? Leer más
  • 01:00 La langosta centroamericana: vigilar y prevenir más que infundir temor Leer más
  • 00:47 El rescatista mexicano de 80 años que atiende por tercera vez un desastre en Venezuela Leer más
  • 00:45 El avistamiento de cetáceos en Panamá Leer más
  • 00:42 Agroferias: puntos de venta para este lunes 29 y martes 30 de junio Leer más
  • 00:16 Un emocionado Mosquera se despide con orgullo del Mundial Leer más
  • 23:55 Imputan cargos por peculado y blanqueo de capitales a Genaro López y Marco Andrade Leer más
  • 23:47 Adorni, jefe de Gabinete de Milei, renuncia tras meses de escándalos de corrupción Leer más
  • 23:32 La zona de desastre por terremotos en Venezuela, militarizada y con fuertes restricciones Leer más