TRANSPORTE PúBLICO

Sin definir compensaciones

Sin definir compensaciones
Para la línea 1 se pagó indemnización.

Propietarios de locales comerciales a un costado de la vía Domingo Díaz ignoran el proceso de compensación para los afectados por la construcción de la línea 2 del Metro, que va de San Miguelito al sector este de la capital.

Uno de ellos es Alberto Jaén, quien sostiene que es “lamentable” que no se haya definido este tema, ya que tanto su familia como cinco trabajadores dependen de su negocio para subsistir.

Ante estas quejas, la Oficina de Gestión Social del Metro de Panamá, S.A. informó que el plan para conversar con los posibles afectadas por la ejecución de la línea 2 no ha comenzado, ya que el Consorcio Línea 2 apenas está en la fase de sondeo para definir dónde se ubicarán las estaciones del sistema de transporte.

Ismael Polo, encargado de la Oficina de Gestión del Metro de Panamá, explicó que para este nuevo proyecto ferroviario se creará un plan de compensación, tal como el utilizado en la línea 1.

Según Polo, en la actualidad, el documento “Plan de Compensación y Asistencia Social del Metro de Panamá” (creado para la línea 1) está en fase de modificación.

Para los afectados por la obra, la entidad espera mantener la ayuda social, como becas para estudiantes, asistencia para personas con discapacidad, entre otros beneficios.

Para la línea 1 se pagó 1.5 millón de dólares en indemnizaciones a cerca de 110 dueños de estructuras impactadas por la obra.

Edición Impresa