Sin definir fecha para elección de magistrado

Sin definir fecha para elección de magistrado
Rubén De León.

El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, afirmó ayer que la democracia no puede estar secuestrada por un partido político, al referirse al proceso de elección de un nuevo magistrado del Tribunal Electoral, en el que grupos políticos reclaman esta posición y en el que se habla de ungidos.

De León confirmó que la fecha para la elección de la figura que reemplazará al magistrado Erasmo Pinilla y a su suplente aún sigue sin definirse, aunque no detalló los motivos por los cuales se ha retrasado este proceso.

Afirmó, sin embargo, que se buscará la manera de discutir el asunto antes del 31 de octubre próximo, cuando cierra el periodo ordinario de sesiones.

De León aseguró que si la votación no se realiza antes de esa fecha, ya existe un precedente con la elección del contralor Federico Humbert, cuyo nombramiento fue debatido en sesiones extraordinarias.

De igual manera, dijo desconocer la existencia de algún ungido entre los 25 aspirantes a magistrado principal y los 14 candidatos para el cargo de magistrado suplente.


Última Hora

  • 22:34 Cristiano Ronaldo, 7,330 días después Leer más
  • 22:25 Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser ‘parte en el procedimiento’ Leer más
  • 22:02 De la Fuente: ‘Los jugadores importantes son los que salen desde el banquillo’ Leer más
  • 21:57 Fiscalía presenta 30 pruebas y 42 testigos contra red que cambiaba ‘colillas’ de maletas Leer más
  • 21:41 Copa Airlines activa el WiFi de Starlink de forma progresiva en sus vuelos Leer más
  • 21:31 Centenares de víctimas sin identificar de terremotos son enterradas en La Guaira Leer más
  • 21:13 Panasonic, Mitsubishi, Mitsui, MUFG Bank y la aerolínea ANA exploran inversiones en Panamá Leer más
  • 20:46 Suben a 3,535 los fallecidos y a 16,740 los heridos por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 20:31 El técnico Nelson Colón destacó la identidad que ha ganado Panamá Leer más
  • 19:22 Más de $2 millones al año: el costo de los sobresueldos y gastos de representación en la Unachi  Leer más