Exclusivo
GASTO PROMEDIO

Dejarán de entrar al país $381 millones mensuales

Dejarán de entrar al país $381 millones mensuales
La agencia calificadora Fitch considera que producto de la pandemia del Covid-19, el tráfico de pasajeros este año por el Aeropuerto Internacional de Tocumen disminuirá 27% hasta los 12 millones de viajeros. Roberto Cisneros

Cada mes que Panamá continúe aislada del mundo a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, la economía dejará de percibir, al menos, 381 millones de dólares.

+info

Covid-19 arrodilla al turismo

Este es el gasto estimado que hacen los turistas en el país, pero el monto de las pérdidas sería mayor si se toma el gasto de pasajes aéreos.

Anualmente, el país recibe cerca de 5 mil millones de dólares en divisas turísticas, dinero fresco que permite a las empresas vinculadas con esta actividad mantener sus operaciones.

La Contraloría General de la República calcula en $1,862 el gasto promedio de un turista en el país, con un rango promedio de permanencia de 7 días.

Según la Asociación Internacional de Transporte aéreo, el turismo y el sector aéreo aportan cerca del 14% del producto interno bruto del país, lo que significa que el impacto de la pandemia en la economía será relevante, tomando en cuenta que ambas actividades están paralizadas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gasolina y diésel bajan de precio este viernes en todo el país. Leer más
  • CEPANIM: Siga aquí los pasos para verificar si ya puede retirar su certificado. Leer más
  • Los magistrados suspendidos por la Corte favorecieron a Rico Pineda; ya hay un recurso de reconsideración para evitar el despido. Leer más
  • El aumento de la retención de buques en China acelera el éxodo del registro panameño. Leer más
  • Cepanim: MEF comenzará entrega a beneficiarios desde el 15 de junio. Leer más
  • La CSS pagará $2.4 millones por un seguro contra errores u omisiones de directores y asesores. Leer más
  • Seguimiento, vigilancia y 10 disparos: la trama detrás del crimen de abogada en Costa del Este. Leer más