VACUNACIÓN

Denuncian favoritismo en el Complejo Hospitalario de la CSS

Denuncian favoritismo en el Complejo Hospitalario de la CSS
Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

No bien empezaron a poner las vacunas, las redes sociales se llenaron de denuncias. El médico Xavier Sáez-Llorens comentó en su cuenta de Twitter que “me parece poco ético que se vacune a personal de salud no vinculado a la atención directa de enfermos de Covid... juega vivo desafortunado”.

La médico neurointensivista Guadalupe Castillo, dijo que “fue una arrebatiña que dio vergüenza, donde se vacunaron administrativos... personal que nunca bajaron a la áreas críticas a atender a pacientes [Covid-19]”. Dijo que restringieron la lista a 10 intensivistas, pero cuando fueron a vacunarse, se habían acabado”.

El ‘juegavivo’ impide que en la CSS personal médico se vacune

Frustración y “juega vivo”, son expresiones del personal médico que atiende pacientes Covid-19 en el Complejo Arnulfo Arias Madrid, tras comprobar que empleados que no atienden a estos pacientes –como administrativos y jefes de departamento– fueron vacunados antes que ellos.

“Esto es horrible, es una porquería”, se quejó una enfermera del Complejo que atiende pacientes con Covid-19. Dijo que, tras más de una hora de hacer fila, les indicaron que no les tocaba la vacuna, pero “ves desfilar al jefe y a la secretaria de Patología [del Complejo] que no ven ni un solo paciente Covid”. Agregó que los neumólogos protestaron ante la dirección médica, logrando que les dieran sólo cinco vacunas.

Otros médicos del Complejo contaron que al jefe de la Sala de Cuidados Intensivos le pidieron la lista del personal cuatro veces, pero “al momento de llegar a vacunarnos, nos dijeron que no todos estábamos, y los que logramos vacunarnos, tuvimos que pasar un caos... luego nos dijeron que las computadoras no tenían internet, así que el trámite se hizo manual.

Personal del Hospital Santo Tomás se prepara para vacunarse hoy. “Este miércoles se vacunó al personal del show que hizo el Gobierno, pero vamos a ver si nos pasa lo mismo del juega vivo y favoritismo que están padeciendo nuestros colegas del Complejo, donde le están llegando [las vacunas] hasta los administrativos”.

Edición Impresa