La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional –que dirige el perredista Roberto Ábrego– aprobó ayer en primera instancia la designación de Juan Antonio Ducruet como nuevo director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Ducruet fue sacado de la junta directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen para manejar el Idaan en reemplazo de Guillermo Torres, quien renunció en enero.
Dijo que hay muchos retos por delante, pero que su estrategia se cimentará en el “principio fundamental” de darle “continuidad a la prestación del servicio, [para] que las personas que son clientes del Idaan abran la llave y salga agua 24 horas al día, y que sea agua potable”.
Además, señaló que buscará que el Idaan cumpla con las expectativas de satisfacción de los clientes, como cualquier otra empresa prestadora de servicios públicos, al tiempo que se encamina hacia la autosostenibilidad.
El funcionario recordó que ya ha dirigido dicha entidad. En el gobierno de Martín Torrijos, Ducruet fue director del Idaan. Ducruet fue escogido de una terna que la directiva del Idaan presentó al presidente Laurentino Nito Cortizo.
La Comisión de Credenciales remitirá el nombramiento de Ducruet al pleno de la Asamblea, en el que recaerá la tarea de ratificarlo u objetarlo, lo cual se espera ocurra hoy.
Actualmente, el Idaan está a cargo de la subdirectora de la entidad, Luz Amalia González, hermana del secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Pedro Miguel González.
En su momento, Torres cuestionó que no recibía recursos necesarios para la inversión en la institución.
