El representante de la junta comunal de Betania, Abdiel Sandoya, denunció que desde hace dos semanas se suspendieron una serie de trabajos que se realizaban para mejorar el sistema de acueducto y alcantarillado de este corregimiento, ubicado en el distrito de Panamá.
El edil explicó que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ha dejado de pagar desde hace un año a la compañía que está a cargo de la ejecución de la obra, por lo que la empresa desistió de continuar con los trabajos hasta que la institución se ponga al día con los pagos.
Sandoya calificó la situación como “lamentable”, toda vez que la obra implicó excavaciones y la rotura del pavimento, afectando aceras, entradas a residencias y a locales comerciales, por lo que exigió al Idaan buscar una pronta solución a este inconveniente.
Al respecto, Alcibíades Montenegro, subdirector de Proyectos del Idaan, manifestó que la situación responde a la “burocracia” y a los trámites que corresponden a la Contraloría General para efectuar los pagos de manera oportuna.
Acotó que el proyecto tiene un costo global de $6 millones, de los cuales ya se ha pagado el 45%.
La deuda actual, aseguró el funcionario, es de 1 millón de dólares, y lo más probable es que en los próximos 30 días se pueda cancelar el saldo moroso.
Con este proyecto, que tiene un 70% de avance, se busca mejorar el problema de abastecimiento de agua potable y optimizar la conducción de las aguas servidas.
