DERECHOS HUMANOS

Estado, en deuda con menores en riesgo

Estado, en deuda con menores en riesgo
Estado, en deuda con menores en riesgo

El Estado panameño mantiene una deuda con los jóvenes que están en riesgo social o en conflicto con la ley.

+info

Urge plan para atención integral de menores

Un informe estadístico, presentado ayer por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios del Ministerio de Gobierno, detalla que entre los años 2012 y 2016, unos 491 menores ingresaron a los centros de cumplimiento. De ese total, el 58% de estos adolescentes tenía entre 17 años y 18 años, y el 66.2% solo había cursado la premedia escolar.

Para Magaly Castillo, directora ejecutiva de Alianza Ciudadana Pro Justicia, Panamá es un país con una población de menores infractores baja, y por tal razón se espera mayor “eficiencia” por parte del Estado.

Mientras, Roderick Chaverri, vicepresidente de la Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia, dijo que se debe destinar más recursos en prevención para los jóvenes en edad escolar.

Alba Tejada, directora del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, señaló que este informe servirá para elaborar un diagnóstico del tema. De hecho, informó que trabajan en un modelo de “intervención integral” para que los menores concluyan sus estudios, reciban atención médica y acudan a talleres del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano.

 

VEA: Urge plan para atención integral de menores


Última Hora

  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más
  • 05:00 Ingresos del Canal de Panamá se duplicaron en 10 años y los aportes al Estado crecieron en 215% Leer más