Exclusivo
CRISIS

El diálogo en Venezuela está en ‘terapia intensiva’

Las divisiones en la oposición se hicieron ayer más evidentes luego de que los dirigentes Henry Falcón y Andrés Velásquez Bolívar presentaron sus postulaciones para enfrentarse a Nicolás Maduro.

El diálogo en Venezuela está en ‘terapia intensiva’
El diálogo en Venezuela está en ‘terapia intensiva’

Los diálogos entre el Gobierno y la oposición para resolver la crisis de Venezuela quedaron en “terapia intensiva” luego de que la oficialista asamblea constituyente aprobara la convocatoria a elecciones presidenciales adelantadas para antes de que termine abril, aseguró ayer miércoles uno de los negociadores opositores.

La decisión de las autoridades crispó las tensiones políticas y las divisiones entre los opositores que no logran ponerse de acuerdo para hacer frente al nuevo escenario político, situación que amenaza con profundizar la crisis social y económica del país suramericano.

En declaraciones a The Associated Press, el negociador y diputado opositor Luis Florido dijo que el llamado de esos comicios en la víspera va en contra de los esfuerzos que realizan para alcanzar un acuerdo en las negociaciones que se llevan a cabo en República Dominicana, con la mediación de varios países de la región, y en las que la oposición exige elecciones limpias y competitivas.

Florido refirió que se había presentado un “documento consensuado” al respecto por parte del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y los cancilleres de México, Chile, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana y San Vicente y las Granadinas.

“Si el Gobierno no tiene la intención de mantener lo que dice ese documento (de los cancilleres), pues la negociación no tendrá vida en el futuro”, advirtió el mediador.

El ministro de Comunicación y negociador del Gobierno, Jorge Rodríguez, desestimó el miércoles los cuestionamientos que surgieron en Venezuela y el exterior contra el adelanto de las elecciones y ratificó que el Gobierno seguirá en el proceso de diálogo.


Última Hora

  • 18:33 Tuchel: Panamá no es famosa, pero sí un equipo fuerte Leer más
  • 18:23 Panamá enfrenta a Inglaterra con estadísticas positivas en el Mundial Leer más
  • 18:20 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 18:12 ¿Despedida o continuidad? El último y enigmático mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Leer más
  • 18:07 Panamá envía segundo equipo con 50 rescatistas y ayuda a Venezuela Leer más
  • 17:32 Russell respira con la 'pole' en Austria, por delante de los Ferrari y de Antonelli Leer más
  • 17:25 Fallecidos en terremotos en Venezuela se eleva a 1,430 personas y 3,238 heridos  Leer más
  • 16:38 Ancelotti ya prepara el once contra Japón con todos disponibles excepto Raphinha Leer más
  • 16:18 Selección de Panamá: pensar en mejorar lo del 2018  Leer más
  • 15:21 Se celebra audiencia para legalizar la aprehensión de Genaro López y Marco Andrade Leer más