Exclusivo
CELEBRACIÓN

Los cuatro días más esperados del año

La Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Panamá garantizan la seguridad en la cinta costera.

Los cuatro días más esperados del año
Los cuatro días más esperados del año

Cientos de personas se dieron cita el primer día de Carnaval en la cinta costera. Mientras que hasta la tarde de ayer, unos 86 mil vehículos se habían desplazado hacia el interior. 

Estrictas medidas para ingresar a los culecos

El Carnaval en la ciudad de Panamá, denominado “Un país en fiesta 2019”, se concentró ayer en la primera etapa de la cinta costera.

En el área se han colocado varios locales de venta de alimentos y bebidas, así como una zona destinada para los culecos y las tarimas, donde se presentan los artistas contratados a último momento por la Autoridad de Turismo de Panamá para la actividad.

Para facilitar el ingreso al área de la celebración, los organizadores de la festividad habilitaron varias entradas y salidas, custodiadas por agentes de la Policía Nacional, encargados de las revisiones para evitar el ingreso de personas con objetos prohibidos, que incluyen desde bolígrafos hasta armas.

Además, este año, por instrucciones de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, los policías se cercioraban de que los menores de edad asistieran con sus padres o con un adulto responsable.

Los cuatro días más esperados del año
Los cuatro días más esperados del año

La presentación de la cédula infantil es uno de los requisitos de ingreso para los menores de cinco años de edad. Mientras que a las embarazadas no les permiten entrar al recinto del Carnaval.

Los culecos se iniciaron ayer al mediodía con la participación de la reina Valerie Falcón y su corte Fianeth Corro y Andrea Guevara.

Vilma Pérez, residente de San Felipe, hacía cola ayer para ingresar a los culecos. Dice que no se pierde esta fiesta, ya que no puede viajar al interior. “Todos los años vengo, pues me queda cerca de mi casa”, expresó.

Inspección

Mientras los panameños se divertían al ritmo de la murga y la mojadera, las autoridades de salud inspeccionaban los diferentes puestos de alimentos a lo largo de la cinta costera.

Los cuatro días más esperados del año
Los cuatro días más esperados del año

El director de la Región Metropolitana de Salud, Aurelio Rangel, explicó que las faltas en las que están incurriendo los vendedores son mínimas.

Rangel expresó que una de las situaciones que están verificando es que los alimentos como la carne se mantengan en frío y que en general se guarden las medidas de salud e higiene básicas.

Mientras que funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Panamá verifican que en el área de venta de comidas las conexiones eléctricas se hayan hecho de la forma correcta para evitar incidentes o desgracias.


Última Hora

  • 16:13 Investigación revela que hasta 400 docentes pueden tener diplomas falsificados Leer más
  • 16:12 Aprueban ampliar descuentos para jubilados, pese a advertencias del sector privado Leer más
  • 15:58 Subastas del Canal podrían seguir al alza Leer más
  • 15:48 Edmundo Sosa conecta el primer grand slam de su carrera y guía remontada de los Phillies Leer más
  • 15:41 Comisión Evaluadora recomienda adjudicar a Doppelmayr la construcción del Teleférico de San Miguelito Leer más
  • 15:23 Duelo de panameños en la Champions League se jugará el 3 de noviembre Leer más
  • 14:01 Proyecto del CRU de Colón acumula años de retrasos; Contraloría inicia auditoría Leer más
  • 14:00 Alcaldía de Panamá contrata servicios de consultoría para el diseño de un ‘mega parque’ en Las Garzas Leer más
  • 13:59 Nepal eleva a 669 los muertos por la riada que ya deja casi 3,000 desaparecidos  Leer más
  • 12:57 Por qué Marta Luisa de Noruega, la princesa ‘clarividente’ casada con un chamán, no podrá ser reina pese a ser mayor que su hermano Haakon Leer más