Exclusivo
LEGISLACIÓN

Diputados avanzan con regulación para puertos

Diputados avanzan con regulación para puertos
El proyecto de ley lo impulsa el diputado Jairo Salazar. LP/Archivo

Los diputados aprobaron en segundo debate el proyecto de ley 94, que fija un salario mínimo de $4.15 la hora para los trabajadores portuarios, algo que según los empresarios del sector no se había consensuado en la comisión en el primer debate.

Se había aprobado aplicar la tarifa del salario mínimo por actividad y región, según el Código de Trabajo, pero en el segundo debate se ha cambiado, advirtieron los empresarios, tras indicar que este tipo de imposiciones le restará competitividad a Panamá en relación con otros países.

“Estas regulaciones afectarían los actuales puertos concesionados y los futuros que se están por desarrollar”, manifestó el presidente de la Cámara Marítima de Panamá, Nicolás Vukelja.

El proyecto de ley lo impulsa el diputado del circuito 3-1 de Colón, Jairo Salazar, desde el año 2019.

El proyecto está pendiente de tercer debate.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más