Exclusivo Suscriptores
ELECCIONES

Diputados en el exilio votarán de forma virtual

 Diputados en el exilio votarán de forma virtual
Juan Guaidó buscará reelegirse como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en enero de 2020. AFP

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó ayer la “participación virtual” de diputados en el exilio, decisión tomada cuando Juan Guaidó busca ser reelegido el próximo 5 de enero como presidente de la cámara.

El Legislativo reformó su reglamento de debates para admitir “el uso de tecnologías” para “la participación virtual de los diputados”, según un acuerdo votado en sesión especial.

Ello en el caso de parlamentarios que “por motivos de persecución política u otra de fuerza mayor no puedan asistir presencialmente”, detalla el documento.

“¡Aprobado con las dos terceras partes de los presentes!”, exclamó Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, después de que el Parlamento declarara “usurpador” a Nicolás Maduro.

El grupo de Guaidó controla dos tercios de los 167 escaños. Sin embargo, todas las decisiones del único poder que no controla el régimen son consideradas nulas por el Tribunal Supremo de Justicia afecto al régimen.

El bloque de Maduro abandonó el hemiciclo antes de la votación. La oposición quiere “hacer un Parlamento desde las nubes”, se quejó el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), William Gil, amenazando con acudir al TSJ para que la reforma “sea rechazada”. Los chavistas se reincorporaron a la cámara a finales de septiembre, luego de tres años de ausencia.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más