Exclusivo
IVM

Directiva de CSS plantea cuatro alternativas sobre las pensiones

Directiva de CSS plantea cuatro alternativas sobre las pensiones
La pandemia del nuevo coronavirus ha acelerado la crisis de las finanzas de la Caja de Seguro Social. Raúl Valdés

Un aporte extraordinario por parte del Estado; el uso de un fideicomiso que tiene la Caja de Seguro Social (CSS) en el Banco Nacional de Panamá; hacer un intercambio de activos con otros programas, y la unificación de los subsistemas mixto y de beneficio definido, son las alternativas que llevará la junta directiva de la CSS a un diálogo con el presidente de la República.

Se pretende resolver el problema de liquidez del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), del que salen las pensiones, cuya crisis se ha visto agravada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Miguel Edwards, presidente de la junta directiva de la CSS, dijo que no se trata de decisiones ya adoptadas, sino de temas a analizar en el debate.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más