Exclusivo
TERRORISMO

Duque denuncia en EU aproyo de Maduro a milicia Hezbolá

Duque denuncia en EU aproyo de Maduro a milicia Hezbolá
Iván Duque, ayer durante la reunión de la AIPAC. AFP

El presidente de Colombia, Iván Duque, denunció ayer el apoyo que da el régimen de Venezuela a la milicia chiita Hezbolá, en un discurso pronunciado en Washington ante el grupo de cabildeo pro-Israel AIPAC.

En su discurso durante la reunión de AIPAC, una cita anual que reúne a políticos demócratas y republicanos, Duque denunció las “trazas antisemitas” del régimen de Maduro. “Ellos le han abierto la puerta a Hezbolá para que los apoyen en los crímenes que cometen contra su propio pueblo”, dijo Duque en relación con la milicia chiita libanesa, considerada por Estados Unidos como el brazo “terrorista” de Irán.

Colombia forma parte del grupo de más de 50 países que no reconocen el régimen de Maduro por las irregularidades denunciadas en las elecciones y que considera como presidente interino a Juan Guaidó.

Duque destacó que su país se alineó en enero con la posición de Estados Unidos con respecto a Hezbolá, designándolo como “organización terrorista”.

Más tarde, el presidente colombiano se reunió en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con quien abordó temas relacionados con la crisis que sacude a Venezuela y el narcotráfico.


Última Hora

  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más