subsidios

Ediles aprueban vales para personas vulnerables

El Consejo Municipal de Panamá aprobó un acuerdo municipal a través del cual el Municipio de Panamá entregará 25 mil dólares en concepto de vales a cada junta comunal, para que reparta entre los moradores de sus corregimientos.

Durante una sesión virtual, el presidente de este gobierno local, Carlos Lee, subrayó que la ayuda se otorgará dependiendo de la situación o condición de la persona, ya qué hay muchos corregimientos con gran población y no se podrá entregar vales a todos.

Carlos Lee, presidente del Consejo Municipal

“Esto solo será un paliativo y un complemento al bono solidario que entregará más adelanta el gobierno”.

De hecho, detalló que los vales serán entregados a personas con problemas de salud, enfermos crónicos, desempleados, adultos mayores, entre otras personas con grandes necesidades.

“Esto solo será un paliativo y un complemento al bono solidario que entregará más adelanta el gobierno”, manifestó el funcionario. Se espera que esta ayuda llega a finales de esta semana y principios de la próxima.

Además, los 26 ediles del distrito avalaron una resolución a través de la cual solicitaron al alcalde como una “medida urgente” se decrete ley seca en el distrito. Aunque según Lee esta decisión depende en última instancia del alcalde José Luis Fábrega.

Otros temas abordados por los representantes de corregimiento fue la recolección de la basura y distribución de agua potable de manera que se mejoren ambos servicios. La petición fue hecha a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, y al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Edición Impresa