Exclusivo
REPORTE

Efecto coronavirus: actividad económica cae 34.7% en abril

Efecto coronavirus: actividad económica cae 34.7%  en abril
A pesar de la pandemia hay sectores que presentaron un comportamiento positivo, como los servicios de transporte y comunicaciones, favorecidos por las operaciones del Canal. Archivo

El índice mensual de actividad económica (IMAE) cayó 34.7% en abril, respecto al mismo mes de 2019, un reflejo de los efectos de la pandemia de la Covid-19 en la economía panameña.

De acuerdo con el reporte de la Contraloría General de la República, entre las actividades más afectadas están la construcción, hoteles y restaurantes, comercio y la industria manufacturera.

La pesca, las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, suministro de electricidad, gas y agua, aunque en menor medida, también han sentido la crisis económica que atraviesa el país.

El IMAE acumulado, de enero a abril de 2020, registró una disminución de 7.4%, comparado con igual período del año pasado.

En medio de la pandemia, hay sectores que presentaron un comportamiento positivo, como la actividad minera, y los servicios de transporte y comunicaciones, favorecidos por las operaciones del Canal de Panamá.

El sector agropecuario también mostró incremento, favorecido por la producción de banano y ganado vacuno, dijo la entidad estatal.

Las cifras son preliminares, por lo que pueden estar sujetas a revisión, según los cálculos de la Contraloría General.


Última Hora

  •  Venezuela: por qué hay tantas réplicas después de los terremotos y cuánto tiempo pueden durar Leer más
  •  El Canal de Panamá de 2050: entre visión y advertencia  Leer más
  •  Panamá se juega su futuro ante Cuba en la eliminatoria mundialista Leer más
  •  Juan Diego Vázquez sobre la coalición Vamos: no nació para ser sepultada; nació para continuar y crecer Leer más
  •  Interconexión eléctrica Panamá-Colombia avanza con apoyo político y financiero, pero espera el aval indígena Leer más
  •  ‘El que no conoce un Diablo Rojo, no es panameño’: 29 años pintando la historia sobre ruedas Leer más
  •  Coiba, al nivel de Galápagos: la riqueza natural que científicos buscan proteger Leer más
  • 04:50 Banisi y Pomelo: una alianza que potencia nuestra evolución Leer más
  • 04:40 Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania Leer más
  • 04:30 Dante en Ucrania: El vuelo clandestino que terminó sobre el frente de guerra Leer más