El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha pagado 55 millones 796 mil 605.21 dólares de los 96 millones 934 mil 765.60 dólares que le cuesta al Estado el proyecto de rehabilitación y ensanche de la carretera Pedregal - Gonzalillo – Transítmica (comúnmente llamado “corredor de los pobres”).
De ello da cuenta el portal electrónico contratistavisible.com, que el MOP lanzó el pasado martes para que la ciudadanía tenga conocimiento de cómo avanzan las obras que se ejecutan.
De acuerdo con el sitio web, este proyecto, que beneficiará a unas 200 mil personas de los distritos de Panamá y San Miguelito, tiene un avance de 87.4% y, entre los trabajos que se realizan en este momento, figura el vaciado del pavimento de hormigón y la reubicación de utilidades públicas de electricidad y telecomunicaciones en la Transístmica (como soterrado de vigaductos y cajas).
El proyecto es una de las obras que dejó en ejecución la pasada administración y consta de 11.20 kilómetros de extensión.
El contrato, a cargo de la empresa Meco, S.A., incluye la construcción de hombros en la vía, isletas centrales, cuatro puentes vehiculares de concreto a nivel interno, retornos a nivel interno, aceras y ciclovía, y mantenimiento.
De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, los trabajos avanzan conforme a lo establecido.

