El Gorgas investiga posibles casos de reinfección

El Gorgas investiga posibles casos de reinfección
Luis Francisco Sucre. Román Dibulet

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó ayer que actualmente se encuentran investigando tres posibles casos de reinfección de la enfermedad Covid-19 en el país.

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud tiene en estos momentos los hisopados de los posibles casos, para realizar las pruebas correspondientes y poder definir si en efecto se trata de reinfecciones o si, por el contrario, se trata de una reactivación del virus, sostuvo Sucre.

Añadió que los tres casos son de diferentes provincias, recalcando que el Instituto Gorgas y el equipo de investigación del Minsa son los autorizados para decir con exactitud si corresponden a reactivaciones o infecciones.

El infectólogo Javier Nieto expresó en su cuenta de Twitter que los casos de reinfección por la enfermedad Covid-19 son aislados, pero que las mutaciones en virus de RNA son frecuentes.

Añadió que el nuevo coronavirus llegó para quedarse y que aquellas personas con exposición previa, pueden requerir vacunarse.

El Gorgas es el encargado de descartar o confirmar una reinfección del virus SARS-CoV-2.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más