Exclusivo
CONGRESO

El jefe acusador en el juicio a Trump dice que el presidente lo ‘amenazó’

El mandatario estadounidense arreció en su cuenta de Twitter contra Adam Schff, jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

El jefe acusador en el juicio a Trump dice que el presidente lo ‘amenazó’
Adam Schiff, delante de los micrófonos y junto a varios miembros de la Cámara de Representantes, en la rueda de prensa del sábado, en el quinto día del juicio contra Donald Trump. AFP

El demócrata Adam Schiff, quien lidera la parte acusadora en el juicio político contra Donald Trump, aseguró haber sido amenazado por el presidente republicano, quien dijo ayer en Twitter que el legislador debía “pagar el precio”.

“Schiff el embustero es un político corrupto, y presumiblemente un hombre muy corrupto. ¡No ha pagado el precio, por el momento, por lo que le ha hecho a nuestro país!”, afirmó Trump en su cuenta en la red social.

Tras esas palabras, Schiff reaccionó en la cadena NBC cuando se le preguntó si consideraba ese tuit de Trump como una “amenaza”.

‘No cuatro años más de Trump’: Clinton

“Tenemos que ganar". Al llegar al Festival de Sundance con “Hillary”, su serie documental autobiográfica, Hillary Clinton dijo que Estados Unidos no puede “permitirse cuatro años más” con Donald Trump en el gobierno, y que hará “todo lo posible” para asegurar la victoria demócrata en noviembre.

“Creo que esa es la intención”, respondió.

Jefe del Comité de Inteligencia en la Cámara de Representantes y exfiscal graduado en la Universidad de Harvard, Schiff se convirtió en un dolor de cabeza para el mandatario republicano tras llevar adelante la investigación que condujo al juicio político en su contra.

El representante demócrata fue designado para oficiar como acusador principal en el impeachment contra Trump en el Senado.

Los demócratas acusan a Trump de abuso de poder tras reclamar a su par de Ucrania una investigación contra el exvicepresidente demócrata Joe Biden y su hijo Hunter, so pena de congelar una ayuda militar crucial para un país en conflicto con separatistas apoyados por Rusia y de no facilitar una visita a Washington.

Biden es considerado su potencial oponente en los comicios de noviembre de este año.

En su discurso de exposición final de los argumentos el pasado miércoles, Schiff acusó a Trump de tratar de “hacer trampa” para sacar rédito personal y ganar un segundo mandato en la Casa Blanca en las elecciones de noviembre próximo.

Trump presiona a Ucrania para “ensuciar” a Biden por supuestos negocios irregulares de su hijo en ese país.


Última Hora

  • 15:38 Terremotos sacuden Filipinas y Japón, mientras Nicaragua también es estremecido por un sismo de 5,1 Leer más
  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más
  • 14:15 Panamá y la migración de tránsito: entre política, geografía y cambio regional Leer más
  • 14:00 Coach en IA alerta sobre estafas con voces clonadas y videos falsos Leer más
  • 13:52 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levanta algunas de las sanciones a Venezuela para que enfrente la tragedia Leer más
  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más