El Meduca evalúa enseñanza virtual de las escuelas privadas

El Meduca evalúa enseñanza virtual de las escuelas privadas
La ministra Maruja Gorday de Villalobos dijo que en 15 días revisarán una posible fecha para el retorno a clases. Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) comenzó la supervisión de las escuelas particulares que están impartiendo clases de manera virtual desde que el Gobierno decretó el cierre de escuelas el pasado 11 de marzo por la pandemia de Covid-19.

Actualmente, la entidad educativa aplica encuestas a 568 centros educativos que se encuentran impartiendo clases de acuerdo con esta metodología virtual.

Un informe del Meduca da cuenta de que se dieron instrucciones para que cada director de colegio privado conteste un documento denominado Encuesta del Entorno Virtual de los Centros Educativos Particulares, lo que permitirá conocer el nivel de uso y acceso de los estudiantes a dichos entornos virtuales de aprendizaje

Con este formato se busca conocer el tipo de herramienta tecnológica usada, los contenidos impartidos y las estrategias propuestas.

La vicepresidenta de la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares, Kathia Echeverría, confirmó que este proceso comenzó el pasado lunes con un equipo técnico que está validando el esfuerzo que hacen los colegios particulares para garantizar el derecho a la educación que tienen los estudiantes del país.

Por su lado, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, subrayó que, siguiendo las instrucciones de las autoridades de salud, esperarán los próximos 15 días para establecer una fecha probable de retorno a clases.

Edición Impresa