Exclusivo Suscriptores
EPIDEMIOLOGÍA

El nuevo coronavirus supera el SRAS en cantidad de muertos

El nuevo coronavirus supera el SRAS en cantidad  de muertos
Más de 800 muertes por coronavirus. AFP

El nuevo coronavirus dejó más de 800 muertos, casi todos en China, y ya supera el balance mundial del SRAS, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la estabilización del número de nuevas contaminaciones es “una buena noticia”.

+info

Nueve miembros de una familia de Hong Kong contraen el nuevo coronavirus

El virus 2019-nCoV, que apareció en diciembre en un mercado de la ciudad de Wuhan (centro de China), sumó otros 89 muertos en China continental (sin Hong Kong ni Macao), un nuevo récord diario, anunció ayer la Comisión Nacional de Salud.

Mientras una parte del país sigue de facto en cuarentena, el balance de muertos en China continental es de 811, a los que se añade un fallecimiento en Hong Kong y otro en Filipinas.

El balance supera ahora el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) que en 2002-2003 dejó 774 muertos en todo el mundo.

Mientras que para mañana martes 11 y el miércoles 12 de febrero, la OMS ha convocado a un foro en Ginebra de científicos del mundo que estudian el coronavirus con la finalidad de acelerar el desarrollo de test de diagnóstico, vacunas y medicamentos contra esta enfermedad.

Asimismo, como entender por completo cómo se transmite o su gravedad.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más