Exclusivo
POLÍTICA

El PRD puso a disposición del Tribunal Electoral su calendario electoral

El PRD puso a disposición del Tribunal Electoral su calendario electoral
Hasta abril, el PRD tenía 602 mil 112 adherentes. Archivo

En medio de las pugnas por el control del poder, el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) envió al Tribunal Electoral (TE) la hoja de ruta para renovar las autoridades del colectivo.

+info

El PRD aplazará hasta mayo de 2022 la renovación de su cúpula División en el PRD; piden la renuncia del secretario general Pedro Miguel González

La fecha clave será el 15 de mayo de 2022, día en que se celebrará el congreso nacional para escoger al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la instancia más poderosa del PRD. Es allí donde están los dos principales puestos del partido: la Secretaría General, que hoy está a cargo de Pedro Miguel González; y la Presidencia, que ostenta el diputado Benicio Robinson.

Pero, antes de esa elección, el PRD tendrá que escoger a las personas que se encargarán de elegir al CEN: los delegados. La fecha que propone el partido gobernante para elegir a estas figuras es el 20 de febrero de 2022. Ese día también se escogería a los directivos de corregimientos, a los delegados juveniles y al frente femenino.

Los detalles de la ruta electoral están consignados en una carta firmada por Pedro Miguel González, dirigida al presidente del TE, Heriberto Araúz, con el propósito de que se publique el calendario en un boletín electoral. El documento fue enviado el pasado viernes 14 de mayo, un día después de una acalorada reunión de la dirigencia perredista, incluyendo al Consejo Directivo Nacional, en la que hubo gritos y reclamos. El principal cuestionado fue el propio Pedro Miguel González.


Última Hora

  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más